Equidad de Género en Desarrollo de Umachurco, Perú

Perú

El proyecto constituye una propuesta integral orientada al desarrollo de la Comunidad Campesina de Umachurco. El proyecto está integrado por tres componentes: organizativo, productivo y medioambiental. En primer lugar, se plantea la organización y gestión comunal, así como de organizaciones de base (comités y organizaciones productivas), la gestión de la comunidad está en manos de los hombres, no permitiendo estos la participación efectiva de las mujeres. Con esta iniciativa, contribuiremos a revertir esta situación.

En segundo lugar se propone un componente productivo destinado a mujeres productoras de cuyes y hortalizas, complementándose con la producción de forrajes verdes y su respectiva implementación de sistemas de riego tecnificado, actividades orientadas a garantizar la seguridad alimentaria familiar y el incremento de los ingresos familiares con la producción excedente.

El tercer componente que se trabajará será el medioambiental, llevando a cabo la reforestación y el manejo adecuado de los residuos sólidos, gestionado a nivel comunal e involucrando a la comunidad educativa.

12 meses (Diciembre 2018-Diciembre 2019)

Perú

Desarrollo productivo con equidad de género
Financiadores