Participación Equitativa en Desarrollo de Occoruro

Perú

El proyecto busca la participación real y equitativa de las mujeres y varones en el proceso de desarrollo comunal. Para conseguirlo la población modificará su Estatuto comunal,que reconocerá iguales derechos y deberes para hombres y mujeres, incluyendo el voto en las asambleas comunales, y elaborará su plan de desarrollo comunal para incorporarlo al Plan de desarrollo concertado distrital de San Salvador.

Se formarán nuevos/as promotores/as de desarrollo comunal que, en coordinación con las diferentes instituciones y especialmente con su Municipalidad distrital, impulsarán el desarrollo de su comunidad, con enfoque de equidad y desarrollo humano sostenible. Con el proyecto la población en extrema pobreza, mejorará sus condiciones de salud al elevar la salubridad de sus viviendas y del entorno comunal, aumentando y diversificando su producción agropecuaria, implementará medidas para un mejor aprovechamiento de las fuentes de agua de lluvias con la construcción de un reservorio, la ampliación del sistema de riego por aspersión. Se pondrán medidas de reforestación para frenar la erosión que sufren sus terrenos comunales por efecto de las lluvias.

En todo momento el proyecto busca el respeto y la promoción de la cultura y cosmovisión andina.

27 meses (01/03/2016-31/05/2018)

Distrito de San Salvador, provincia de Calca, departamento de Cusco. Perú.

Promoción social.
Cofinanciadores

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional en la Convocatoria del año 2013: 300.000 €.

Socio local: 13.234,38 €.

Municipalidad San Salvador: 28.327,44 €.

Caritas Cusco

253 personas (124 mujeres y 129 hombres).

341.561,82 €.

Área/s :