Atención VIH/Sida en Hospital de Neisu

RD del Congo

El proyecto ha formado y sensibilizado a la población del área sanitaria de Neisu hacia la prevención y lucha contra el VIH/SIDA, proporcionando una información simple, clara y precisa sobre los modos de transmisión del virus y los medios con los cuales protegerse. Al mismo tiempo se ha organizado organizará una campaña de detección voluntaria y atención sanitaria de las personas infectadas por el virus o enfermas de sida. También se ha realizado un seguimiento a huérfanos y huérfanas a causa del sida, facilitando su inserción en una nueva familia, su escolarización y atención sanitaria.

01/12/2007 – 31/05/2009 (18 Meses – Finalizado)
R.D. del Congo (Provincia Oriental)
Financiadores
Agencia Española de Cooperación Internacional Convocatoria CAP 2.007: 70.202€. Fundación Albihar: 2.875€. Contraparte: 21.500€.
Misioneros Consolata
28553 hombres, 50000 mujeres