Centro de Diagnóstico de Lepra y Tuberculosis para Pigmeos

RD del Congo

Actualmente los pigmeos y pigmeas de los campamentos de Bayenga siguen muriendo por tuberculosis y padecen lepra al no poder acceder al diagnóstico ni tratamiento de estas enfermedades. Las causas son múltiples: su situación de semi nomadismo, el desconocimiento sobre la forma de contagio de la enfermedad y su tratamiento, la discriminación étnica que sufren por parte de los médicos que deberían proporcionarles el tratamiento de forma gratuita.

La Fondation Albihar conoce esta situación a través de los misioneros de la Consolata con los que lleva trabajando desde hace años y con los que ha ejecutado algunos proyectos a favor de la población pigmea de Bayenga. Hemos elaborado una estrategia de intervención con varios elementos de acción: refuerzo de las capacidades de las entidades del sector salud, actividades de sensibilización y prevención por todos los campamentos pigmeos, diagnóstico y tratamiento de los casos identificados y una tarea de sensibilización hacía los derechos de la población pigmea.

En este proyecto se lleva a cabo la construcción y equipamiento de un centro de diagnóstico de lepra y tuberculosis para la población pigmea.

7/10/2015 – 6/6/2016 (8 meses)
R.D. del Congo (Bayenga, Provincia Oriental)
Acción humanitaria
Cofinanciadores

Ayuntamiento de Málaga convocatoria 2015: 3.740,50 €.

Fundación Albihar: 109,10 €.

Fondation Albihar: 93 €.

Parroquia Bayenga: 960 €.

Fondation Albihar

1400 hombres y 1600 mujeres