Apoyo a la seguridad alimentaria de refugiados en Bosobolo, Congo

RD del Congo

Hacemos frente a la crisis alimentaria padecida por la población de eje BILI-GBANGI, territorio de Bosobolo, Nord Ubangui, agravada con la llegada de población refugiada centroafricana. Las familias de acogida y las refugiadas no tienen acceso ni disponibilidad de alimentos en cantidad suficiente ni variedad para satisfacer sus necesidades. Bosobolo está en FASE 3 de inseguridad alimentaria que significa CRISIS.

Atenderemos a 640 familias, 384 refugiadas y 256 de acogida (3840 personas: 1997 mujeres y 1843 hombres) con especial atención a los/as más vulnerables: mujeres embarazadas, lactantes, niños/as, personas enfermas y de edad.

La respuesta cubre necesidades alimentarias inmediatas pero también planteamos la actividad agrícola como medio de subsistencia y actividad generadora de ingresos. Para lograr una respuesta apropiada y de calidad hemos maximizado la participación de las personas afectadas.

Período: 15  meses (17/02/20-16/06/21).

País: República Democrática del Congo

Sector: Acción Humanitaria

Cofinanciadores:

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional convocatoria 2019: 300.000 €.

Cáritas Molegbe: 10.000 €.

Fundación Albihar: 5.900 €

Coste total: 315.900 €.

Socio Local: Caritas Molegbe

Población beneficiaria: 3840 personas: (1997 mujeres y 1843 hombres).

Centro de Diagnóstico de Lepra y Tuberculosis para Pigmeos

Participación Equitativa en Desarrollo de Occoruro