El formulario no está publicado.

Inmigrantes

Actualmente, nuestro objetivo es promover los derechos y la inclusión social de las personas inmigrantes en Granada, a través de nuestra participación activa como socios de proyectos financiados o co-financiados por la Unión Europea.

Hasta el momento presente hemos trabajado con países como Eslovenia, Polonia, Países Bajos, Bulgaria e Irlanda

Proyecto TOGETHER4INTEGRATION

Co-financiado por la Unión Europea KA2 Erasmus+

Descripción

Se trata de un proyecto KA2 (Erasmus +) co-financiado por la Unión Europea. Albihar, junto con otras 3 entidades europeas (SIENA, SURSUM y PONTES) trabajamos por mejorar el proceso de integración de los jóvenes inmigrantes mediante la profesionalización de las competencias y herramientas de los trabajadores en el ámbito de la juventud. Concretamente, desarrollamos una web que facilite el trabajo de los profesionales que acompañan a inmigrantes y el proceso de integración de estos últimos.

Proyecto “GET ENGAGED FOR EUROPE”

Financiado por el programa “Europe for Citizens” de la Unión Europea

Descripción programa:

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa “Europe for Citizens”. Age & Opportunity, desarrolló un curso de formación de formadores sobre el compromiso cívico de las personas mayores. Completada esta formación, el resto de socios, Cruz Roja Búlgara, Gouden Dagen en los Países Bajos y la Fundación Albihar en España, implicamos a personas mayores de todas las culturas. Concretamente, en Albihar participaron 40 personas en los talleres y además, emigrantes y ciudadanos españoles se unieron para crear una ruta turística intercultural e intergeneracional por el centro histórico de la ciudad como medio para fomentar la integración.