Construcción de la Paz en el territorio de Kungu, provincia del Equateur

RD del Congo

La provincia del Equateur sufre, desde noviembre del 2009,  confrontaciones interétnicas en el territorio de Kungu (distrito de Sud-Ubangui) surgidas de una  lucha por el control de tierras, zonas de pesca y piscifactorías que han ocasionado decenas de muertos, miles de personas desplazadas y refugiadas y numerosos daños materiales. Aunque la presencia actual  de las fuerzas armadas nacionales y de Naciones Unidas en el territorio  puede impedir nuevas enfrentamientos,  no resuelve las raíces de los problemas intercomunitarios, ni concilian las comunidades. El proyecto ha realizado una sensibilización para la gestión pacífica de las situaciones que pueden desencadenar en conflictos como los ya vividos.

Informe de evaluación final del proyecto

7/12/2011 – 6/6/2012 (6 meses)
R.D. del Congo (Territorio de Kungu-Equateur)
Acción humanitaria
Cofinanciadores

Ayuntamiento Málaga: 8.022 €.

Fundación Albihar: 1.886 €.

DTO: 1.924 €.

DTO-Droit pour tous obligatoire

1030 hombres, 1030 mujeres.
Beneficiarios indirectos: 16.480

Mejora de Educación Maternal en Bokuda-Moke y Ndage