Educación de calidad en Kitambo, Kinshasa, RD Congo

RD del Congo

El objetivo principal es mejorar la continuidad escolar de las jóvenes y niñas del liceo Bolingani con la puesta en marcha de un proyecto de mejora de la calidad de la educación y las condiciones de estudio, así como la sensibilización de la comunidad para una educación equitativa e igualitaria. Mejorar la formación preconizando una enseñanza que combine la instrucción directa con la práctica y el aprendizaje autónomo mediante la construcción y la puesta en marcha de un laboratorio, que incluye la formación del profesorado que lo utilizará.

Se han mejorado las condiciones higiénicas construyendo un bloque sanitario. Además se ha llevado a cabo un programa de sensibilización sobre educación sanitaria y medicina preventiva.

23/11/2012 – 20/8/2015 (33 meses)
R.D. del Congo (Kinshasa)
Cofinanciadores
Fundación Albihar: 18.825 €