Fortalecimiento Agroecológico y Salud Materno-Infantil en Curahuasi

Perú

El proyecto ha tenido como objetivo mejorar los ingresos y calidad de vida de las familias productoras de anís de Curahuasi, a través de una mayor competitividad dela producción, articulación al mercado, capacidad de gestión y prevención en el cuidado de la salud. Se ha pasado de una producción convencional a una tecnología de mayor orientación agroecológica. Complementariamente se ha buscado dar valor agregado al producto mediante el acopio, selección, ensacado y comercialización.

Se ha constituido una red productores que establecerá nexos directos con el mercado. De esta manera se pretende hacer más efectiva la cadena productiva del anís y lograr un mayor desarrollo económico de la población local.

Informe de evaluación final del proyecto

15/1/2010 – 14/4/2012 (27 meses)

Curahuasi, Apurímac. Perú.

Desarrollo productivo
Cofinanciadores

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional Convocatoria año 2.009: 300.000 €.

Fundación Albihar: 22.370€.

Socio local: 9.232€.

Municipalidad Curahuasi y población beneficiaria: 44.230,65 €.

Centro de estudios y desarrollo social (CEDES APURÍMAC)

1250 personas (625 mujeres, 625 hombres)
Beneficiarios indirectos: 1000 personas.
375.823,65 €

Reducción de Pobreza en la Costa Central del Perú: Fortalecimiento Agrícola