Mejora Agrícola y Comercialización en Befale y Djolu, Equateur

RD del Congo

La finalidad del proyecto ha sido mejorar la situación alimentaria y los ingresos económicos de 1050 familias, organizadas en 70 asociaciones, a través del aumento de la producción agrícola y la mejora del sistema de transporte y comercialización de los productos. Seleccionadas las familias y asociaciones beneficiarias del proyecto se procede a la organización de formaciones sobre buenas técnicas y prácticas agrícolas, distribución de los insumos a las asociaciones y familias beneficiarias, y la apertura de centros locales de multiplicación de semillas y esquejes de calidad. Para facilitar la conservación de los productos agrícolas se han construido seis almacenes así como seis puntos de venta. La evacuación de la producción se ha facilitado con la distribución de carretas y bicicletas a las asociaciones, y con un intenso trabajo de sensibilización de los Comités de Desarrollo de los pueblos para el mantenimiento de las rutas y caminos.

01/02/2010 – 30/04/2012 (27 meses – Finalizado)
R.D. del Congo (Equateur)
Desarrollo productivo
Cofinanciadores
Agencia española de cooperación internacional (AECID) Convocatoria 2009: 448.892€
Fundación Albihar: 15.896€
Contraparte: 139.772€
Caritas Basankusu
3087 hombres, 3213 mujeres. Beneficiarios indirectos: toda la población de Befale y Djolu: 148438 personas.
604.559€

Fortalecimiento Agroecológico y Salud Materno-Infantil en Curahuasi