Mejora del Acceso y Calidad Educativa en Kimbanseke, Kinshasa

RD del Congo

Mejora del acceso a la educación primaria y a la capacitación profesional a los/as niños / as y jóvenes del barrio de Kimbanseke, mediante la ampliación del Centro Escolar Madre Thérèse Titos (construcción de tres salas de clase y el equipamiento de las mismas). Mejora de la calidad de la enseñanza que se imparte a través de un programa de formación de los /as profesores de primaria del Centro Madre Thérèse Titos y de las escuelas públicas del barrio, también han participado en la formación inspectores del Ministerio de Educación. La formación está basada en una pedagogía activa, donde el profesorado debe ser capaz de reflexionar y buscar distintos métodos que ayuden a los alumnos/as a comprender lo que hacen en lugar de copiar y recitar. Esta formación es impartida por la ONG suiza CPA (Cooperación Pedagogique pour l’Afrique) con quien la Fundación Albihar tiene un convenio de colaboración.

15/02/2010 – 14/02/2011 (12 meses – Finalizado)
R.D. del Congo (Kinshasa)
Financiadores
Agencia española de cooperación internacional (AECID) Convocatoria 2009: 448.892€ Fundación Albihar: 15.896€ Contraparte: 139.772€