Participación en Desarrollo Comunitario: Piscoya, Huancapampa y Huancaquita

Perú

El proyecto sigue el modelo de desarrollo basado en viviendas saludables con un enfoque basado en DDHH y en equidad de género. Así los ejes del proyecto son:

1. Fortalecimiento de capacidades de la población para el ejercicio de sus derechos fundamentales,  promoviendo relaciones más justas y equitativas al interior de las familias y a nivel de la comunidad. Las comunidades han reformado  sus Estatutos para que contemplen los mismos derechos y deberes para mujeres y varones, y asegure su participación en la toma de decisiones. El proyecto apoya la creación de la Defensoría municipal del niño y el adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad de Pocohuanca.
  2. Mejora de las condiciones de sanidad medioambiental mediante la disposición adecuada de los residuos sólidos y su tratamiento.
  3. Mejora de las viviendas familiares con cocinas mejoradas, reposteros, refrigeradores ecológicos, roperos artesanales, mejor iluminación y ventilación.
  4. Mejora de la nutrición familiar al aumentar la disponibilidad y variedad de alimentos de forma sostenible mediante módulos de cuyes y hortalizas.

Informe de evaluación final del proyecto

13 meses (01/11/2013-30/11/2014)

Curahuasi, Apurímac. Perú.

Promoción social
Cofinanciadores

Agencia Andaluza de cooperación internacional para el desarrollo convocatoria 2012: 300.000€.

Fundación Albihar: 18.750€.

Socio local: 18.490  €.

Municipalidad: 37.760 €.

Caritas Abancay

452 personas (240 hombres y 225 mujeres).
Beneficiarios indirectos: 100 personas (50 varones y 50 mujeres)

Área/s :

Comunidades Sostenibles: Producción Orgánica de Quinua en Huancavelica