Salud Básica para Desarrollo Humano en Lalaquiz, Piura

Perú

El proyecto ha contribuido a mejorar de modo duradero las condiciones de vida de la población del distrito de Lalaquiz, a través de la mejora de la salud básica y el fortalecimiento de la capacidad de gestión local y comunitaria. Al finalizar el proyecto se han conseguido los siguientes resultados:

1.- Se ha fortalecido a los/as promotores/as de salud del distrito de Lalaquiz  y se ha rehabilitado  la infraestructura del centro de salud público de la capital distrital, El Tunal.

2.- Se ha instalado un sistema de abastecimiento de agua potable en el caserío de Mayland.

3.- La población del caserío de Mayland ha mejorado sus conocimientos en temas higiénicos, preventivo- sanitarios, y ambientales y los aplican.

4.- Se ha visibilizado, potenciado y valorado el papel de la mujer en el cuidado de la salud familiar y en el desarrollo de su comunidad, asumiendo roles y compromisos en un plano de igualdad con los hombres.

1/1/2011 – 30/6/2012 (24 meses)

Lalaquiz, Provincia de Huamcabamba, Departamento de Piura. Perú.

Cofinanciadores

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional Convocatoria año 2.010: 289.423,09 €.

Fundación Albihar: 18.280€.

Universidad de Piura: 38.955,96€.

Municipalidad Lalaquiz: 17.007,70€.

ASOCIACIÓN CIVIL FOMENTO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN PARA EL DESARROLL (FIAD)

1050 personas (493 mujeres, 557 hombres)
Beneficiarios indirectos: 2161 personas.

Área/s :

Salud y Salubridad en Ccollpa: Participación Comunitaria

Educación Básica y Profesional para Niños y Jóvenes en Barrio Kimbanseke, Kinshasa