Salud y Salubridad para familias con niños menores de 5 años en Carmen, Curahuasi, Abancay

Perú

El proyecto mejorará el sistema de prevención, atención y protección de la violencia de género que sufren las mujeres. Para lograrlo proponemos trabajar sobre 4 líneas de acción: 1- A través de la prevención/sensibilización, mediante la promoción de cambios en los patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y legitiman la violencia de género. 2- A través del apoyo a organizaciones de mujeres feministas. 3- A través del fortalecimiento de las capacidades de los/las operadores/as públicos de servicios, en la atención y erradicación de la violencia hacia la mujer y la elaboración de un marco legal y 4- A través de la atención a las víctimas de violencia y su independencia y autonomía económica.

Período: 22 meses.(17/02/2020-16/04/2022)

País: Perú

Sector: Género

Cofinanciadores:

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional convocatoria 2019: 299.698 €

Socio local: 9.513 €.

Población beneficiaria: 1.967,79 €.

Fundación Albihar: 6.610 €.

Coste total: 315.821 €.

Socio Local: Caritas Cuzco

Población beneficiaria: 14.825  personas (7322 mujeres y 7503 hombres).

Área/s :

Educación de calidad en Kitambo, Kinshasa, RD Congo