Mejora de Infraestructuras en Complejo Escolar Marie Madeleine Frescobaldi, Mpasa III, Kinshasa

RD del Congo

Este proyecto  tiene como objetivo global  mejorar el acceso a la educación básica  y secundaria a los niños y niñas, y a las jóvenes y los jóvenes  del barrio rural  de Mpasa III en Kinshasa. Para ello ha ampliado el número de aulas,  y ha sensibilizado a la comunidad  local del barrio y educativa sobre la importancia de ofrecer una educación igualitaria y equitativa a todos y todas.

El Complejo escolar MMF  es una escuela pública concertada de Mpasa III, un  suburbio de los  más pobres  de Kinshasa con cerca de 80.000  hab. Considerada  la escasez de estructuras escolar en la zona, el Ministerio de Educación en 2009  autorizó  el  funcionamiento  de  62 clases, de las cuales solo  funcionan  18  debido a la capacidad de acogida tan limitada  del complejo que  dispone solo de 7 aulas.

Informe de evaluación final del proyecto

1/5/2013 – 29/10/2015 (30 meses)
R.D. del Congo (Kinshasa)
Cofinanciadores

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo convocatoria 2011: 299.695 €.

Albihar: 18.796 €.

Socio local: 56.935 €

Misioneras pasionistas de San Pablo de la Cruz.

260 hombres y 297 mujeres. Beneficiarios indirectos: 1.371  (686 hombres y  684 mujeres)

Área/s :

Agua Potable en Ayacra: JALI KAUSANAPAQ