Mejora de Cobertura y Acceso a Salud Materno-Infantil en Área Luebo I, Kinshasa

RD del Congo

El proyecto pretender colaborar a que la población (19688 personas, 10.238 mujeres y 9.450 hombres), del área de salud de Luebo I (Kinshasa) acceda a una atención sanitaria de calidad que le permita ejercer su dº a la salud, con especial atención a la salud materno infantil.

En el CSR de S. José se va a construir un bloque quirúrgico, una zona de hospitalización y un laboratorio. Se pondrá en marcha un banco de sangre. Esto permitirá atender todos los partos, incluidas las cesáreas y partos distócicos, así como operaciones de urgencias que antes eran derivadas a un hospital con el consiguiente peligro para la vida del paciente dada la distancia y la dificultad del transporte.

Para garantizar la calidad de estos servicios está prevista formación para el personal técnico de laboratorio, doctores/as, enfermeros/as, matronas y personal de limpieza.

Se fomentará la realización de las consultas prenatales, prescolares y el control del VIH/SIDA para evitar el contagio de la madre al hijo.

Periodo: 28 meses (29/12/2019- 28/04/2022).

País: República Democrática del Congo

Sector: Salud

Cofinanciadores:

Agencia andaluza de cooperación internacional para el desarrollo AACID convocatoria 2018: 300.000 €.

Hermanas de Sant Joseph 15.000 €.

Fundación Albihar 1.250 €.

Coste total: 316.250 €

Socio local: Hermanas de Sant Joseph

Población beneficiaria: 19.688 personas (10.238 mujeres y 9.450 hombres)

Informe de evaluación