Mitigación de Riesgos Climáticos en Lahualahua, Apurímac

Perú

El fin del proyecto es aliviar el sufrimiento producido por las bajas temperaturas y lluvias rescilentes en la comunidad de Lahualahua, mediante la mitigación de riesgos, implementación de una estrategia de prevención y desarrollo de capacidades tanto de la población como de sus autoridades, fomentando la equidad entre hombres y mujeres.

El proyecto plantea mejorar la rapidez y eficacia de la respuesta tanto de hombres como mujeres y sus autoridades comunales y de la Municipalidad Distrital de Cotaruse ante fenómenos climatológicos adversos, a través de la formulación, difusión e implementación de un plan de gestión de riesgos, programas de protección de las laderas circundantes muy dañadas por la erosión de sus tierras, el mejoramiento de sus viviendas para adaptarlas a las bajas temperaturas de forma que la salud no se vea dañada, a la vez que se implementa un programa de agroforestería que incluya la siembra de papa nativa para asegurar el acceso a la alimentación, y avena forrajera, en zonas de menor vulnerabilidad, implementando un programa de prevención y atención animal dirigido a reducir el número de muertes de cabezas de animales en épocas de friaje.

14 meses (01/08/2013-30/09/2014)

Comunidad Lahualahua, Distrito de Cotaruse, Provincia Aymaraes, Región Apurímac. Perú.

Prevención de desastres naturales.
Cofinanciadores

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional en la Convocatoria del año 2012: 160.000€.

Fundación Albihar: 10.000 €.

Contraparte Local: 20.000 €.

Municipalidad: 10.000 €.

Caritas Abancay

134 (58 mujeres y 76 hombres).

100 (90 hombres y 87 mujeres)

200.000 €.

Mejora de Infraestructuras en Complejo Escolar Marie Madeleine Frescobaldi, Mpasa III, Kinshasa

Ampliación de Infraestructuras para Acceso a Educación Secundaria de Jóvenes en Kisangani